18 de noviembre de 2007

Cuento viruento de picopicotuento de pomporerá











Había una vieja virueja,
de pico, picotueja, de pomporerá,
que tenía tres hijos, virijos ,virijos,
de pico, picotijos, de pomporerá.
Uno iba a la escuela, viruela, viruela,
de pico, picotuela, de pomporerá.
Otro iba al estudio, virudio, virudio,
de pico, picotudio, de pomporerá.
Otro iba al colegio, viregio, viregio,
de pico, picotegio, de pomporerá.
Y así termina el cuento, viruento, viruento,
de pico, picotuento de pomporerá.

12 comentarios:

Clau dijo...

Este cuento me lo hacia mi bis abuela con 92 años, hoy tengo 25 va hacer 2 años que ella ya no esta y siempre me hacia un cuento muy similar a este. Perdon las faltas pero asi lo recuerdo yo

¿Te cuento un cuento? Viruento viruento de pico pico turto de pompó rila,
Una vez había una vieja virija virija de pico pico tija de pompó rila
Que tenia tres hijos virijos virijos de pico pico tijo de pompó rila,
Uno iba a la escuela viruela viruela de pico pico tuela de pompó rila
Otro iba al trabajo virajo virajo de pico pico tajo de pompó rila
Otro iba al estudio virulo virulo de pico pico tulio de pompó rila
Y acá se acaba el cuento viruente de pico pico tuerto de pompó rila

Anónimo dijo...

Cuento que aprendí de niña

Anónimo dijo...

Cuento que aprendí de niña

Anónimo dijo...

ESTOS VERSOS NOS CANTABA A MIS HERMANOS Y A MI NUESTRA TIA ABUELA ALICIA, POR LOS AÑOS 60' , ELLA ERA NACIDA EN 1907 EN BUENOS AIRES,Y SE LO HABIAN ENSEÑADO CUANDO ERA UNA NIÑA.

YO dijo...

ola pues yo lo encontre en un libirto viejo que teneian mis tios cuando era niño y como siempre me gusto la lectura, me parecio tan gracioso y lo aprendi- tengo 26 años

Unknown dijo...

Me lo contaba mi mamá! Gracias por publicarlo! Abrazos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicarlo, Mi abuela me lo contaba todas las noches y hace años que intentó recordarlo completo. Ahora voy a contárselo a mis hijos

Unknown dijo...

Pues a mi.me lo canta mi abue tengo 12 años y me encanta

Emy dijo...

Mi mama lo contaba como el tuyo yo tengo 73 años y mi vieja ya no esta

Dani H dijo...

Yo lo aprendí en segundo grado si no me equivoco, en un libro de texto que usábamos en la escuela, allá por el año 1986.

uki dijo...

A mi lo contaba mi tía cuando era chico muy lindo ahora se lo cuento a mi hija virija virija jaja

alejandro dijo...

Ni idea quien lo decía de cuando yo era chico hace 40 años atrás. Pero está en el inconsciente y de vez en cuando sale. Cuánta inocencia